Un niño de 12 años fue atacado en su rostro, con un puñal conocido como 'pescaíto', por parte de un adolescente de 14 años, con el que sostuvo un altercado. El hecho se presentó a las 8:40 de la noche del lunes, en el callejón Carrillo, del barrio Chino, en inmediaciones del mercado de Bazurto.
Como consecuencia del ataque, al niño de 12 años le fueron tomados nueve puntos de sutura en la nariz, que fue la parte de su rostro que resultó más afectada.
El niño lesionado, que cursa cuarto grado de primaria, le dijo a sus padres que la agresión en su contra se presentó debido a que su compañero 'se molestó por la forma en la que lo había saludo minutos antes'.
Según el pequeño, se quitó la camiseta y la agitó sobre la cara de su amigo, 'porque así se saludan entre amigos', ante lo cual el adolescente de 14 años se bajó de una bicicleta en la que estaba, y lo atacó con un puñal de manera instantánea.
Con abundante sangrado en su rostro, el niño fue socorrido por sus padres, que se encargaron de trasladarlo a un centro asistencial cercano, donde le fue desinfectada la lesión y posteriormente fue suturado.
Los padres del niño agredido hicieron un llamado a la familia del adolescente señalado como agresor, debido a que temen que este tipo de conductas se repitan.
Los familiares del niño dijeron que pondrán la situación en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia.
En horas de la mañana de este martes, el niño acudió en compañía de sus padres a las instalaciones de Medicina Legal, para recibir valoración médica.
Según sus padres, tras el ataque, el niño ha presentado algunos problemas respiratorios.
En su edición del pasado 10 de mayo, EL HERALDO publicó un extenso reportaje en el que, entre otros aspectos, se mencionó la facilidad con la que muchos jóvenes de zonas deprimidas de la ciudad adquieren los puñales conocidos como 'pescaditos'.
Este tipo de armas blancas, según dijeron algunos jóvenes consultados en su momento, los compran en $5 mil pesos, en zonas como el mercado de Bazurto.
Con respecto a la comisión de agresiones y otros delitos por parte menores de edad, la directora de Asomenores, Lucy Lascarro, le dijo a EL HERALDO que actualmente hay detenidos 120 jóvenes, ya sentenciados; 30 con investigaciones en curso y otros 110 están con medidas de aseguramiento no privativas de la libertad.