Compartir:

El dolor, la rabia y la impotencia consumen y unen a tres familias tras enterarse que a sus seres queridos los mataron a machetazos en horas de la madrugada de este domingo. El hecho se registró en la población de Malagana, jurisdicción del municipio de Mahates, en el marco de la XXIX versión del Festival del Mango que se celebra este mes en esta población bolivarense.

Las víctimas fueron identificadas por parte de las autoridades como Yorman Herrera Castro, de 26 años; Biasney Cuesta Caro y José Antonio Rodríguez Martínez, de 19 y 17 años, respectivamente. En la confrontación resultaron heridos también Yeison Zabaleta, Ómar Pacheco y Jader Martínez quienes fueron trasladados a centros asistenciales en la ciudad de Cartagena. Todos con heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo.

La indignación se pasea por el pueblo. Sus habitantes no dudan en señalar que este acto de barbarie fue cometido por jóvenes pandilleros del sector de Palenquito en retaliación por lo ocurrido hace 15 días atrás cuando un grupo del sector Isaac se metió a atacarlos y dejaron heridos a varios de ellos. 'Yo no entiendo si ellos sabían que quienes los atacaron fueron los de Isaac porque la emprendieron contra los hijos de nosotros aquí en la Invasión que nada tienen que ver', comentó dolida María Martínez, madre de José Antonio.

El festival se tiñó de sangre y dolor. Para el pueblo no es suficiente con que la Policía hubiera reportado la captura de tres de los jóvenes implicados en el hecho. La tensión ronda en Malagana a donde se trasladaron unidades del grupo Esmad. La población asegura que alias Juber sería el líder de la pandilla de Palenquito y era quien macheteaba a todo el que pasaba por la vía. 'Mi hijo, Yorman, fue el primero y le dieron machete por la cabeza y todo el cuerpo sin tener nada que ver', sostuvo Máximo Herrera.