Usuarios del Centro de Salud Nuevo Porvenir denunciaron sentirse atemorizados por los constantes atracos a que son sometidos por pandilleros del sector.
'Hay veces que prefiere uno perder la cita por sentir temor de ser atracado. Nos atracan a diario a los usuarios y ya amenazaron al personal asistencial', dijo una dirigente cívica que pidió mantener su nombre en reserva.
Por su parte, Javier Ruíz, miembro de la Asociación de Usuarios del Centro de Salud Nuevo Porvenir (Asodeus), dijo que los usuarios y algunos médicos son amedrantados por jóvenes que delinquen en grupos.
Orieta Monroy, también de Asodeus, pidió más presencia policial en los alrededores del centro de salud. 'Yo pienso que la ESE debe reubicar este centro de salud porque no es seguro para los pacientes ni para el personal asistencial', dijo.
Por su parte, Verena Bernarda Polo Gómez, gerente de la ESE Hospital Local, después de escuchar las denuncias de los usuarios pidió a la Policía Nacional apoyo para garantizar la seguridad de los pacientes y personal médico y paramédico.
'En este centro de salud se atiende una población de 29.000 personas y con estas situaciones se pone en riesgo la prestación del servicio. Es lamentable que la misión médica esté amenazada por jóvenes en riesgo', dijo.
Según Osbaldo Monroy, capitán de la Policía Nacional, se incrementará la presencia policial en el barrio Nuevo Porvenir, sobretodo en la zona aledaña al puesto de salud.
'Nuestro compromiso es garantizar la seguridad a la ciudadanía y eso haremos incrementando los patrullajes y visitas. Pedimos a la gente que denuncie a quienes violan la ley, pues no revelaremos su nombre', dijo el oficial.