Compartir:

Tras la suspensión del servicio de energía eléctrica, desde las 3:00 de la tarde del domingo, habitantes de Marialabaja, Bolívar, se tomaron las oficinas de la Alcaldía municipal y causaron daños materiales y saqueos.

Según Diana Mancillla de González, alcaldesa de Marialabaja, los desmanes se iniciaron a las 8:30 de la noche del domingo, cuando muchos de responsables de los actos vandálicos aprovecharon la oscuridad.

De acuerdo con lo expresado por Mancilla, los daños materiales de mayor consideración se presentaron en la Secretaría de Gobierno, en las instalaciones de la Umata y el despacho principal de la Alcaldía.

Quienes participaron de los desmanes dañaron computadores y abanicos, entro otros elementos, según dio a conocer Mancilla.

La Alcadesa dijo que, a pesar de que la Policía se trasladó a la zona, una vez fueron reportados los desmanes, el accionar de la turba se hizo incontrolable durante varios minutos.

'Le hago un llamado a la comunidad, para que seamos más tolerantes. Soy consciente del malestar que genera la suspensión del servicio de energía, pero es inadmisible que se presenten este tipo de hechos, que no le aportan nada al municipio', dijo Mancilla, en diálogo con EL HERALDO.

La Policía de Bolívar trabaja en la identificación de los responsables de los hechos vandálicos, con el fin de que sean judicializados.

El servicio de energía fue normalizado por la empresa Electricaribe, la noche del domingo, minutos después de que algunos habitantes causaran los destrozos.

Corte en Bolívar por mantenimiento

Entre tanto, este lunes Transelca S.A. E.S.P. informó que trabajos de mantenimiento en la subestación Chinú (Córdoba) en equipos de 110 mil voltios, dejó desde las las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, a poblaciones de la costa Caribe como Chinú, en Córdoba; Sincé y Galeras, en Sucre; y Magangué, Mompox, Cicuco, Talaigua Nuevo, Margarita y San Fernando, en el sur de Bolívar.

Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Pijiño del Carmen, San Zenón y San Sebastián, en Magdalena. La desenergización se hizo en corrdinación de Electricaribe.

Según la empresa eléctrica se hizo esto para 'optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía del Sistema de Transmisión Regional'.