Compartir:

Una adolescente de 13 años, proveniente del corregimiento de Caracolí, en El Carmen de Bolívar, permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital infantil de Cartagena, luego de que ingiriera un herbicida para quitarse la vida.

Claudia Rocha, madre de la adolescente, dijo que su hija afronta problemas depresivos desde hace cerca de una año, según su versión, debido a extraños síntomas que le atribuye a la aplicación de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Según Rocha, su hija había intentado quitarse la vida ingiriendo pastillas, pero logró sortear las complicaciones médicas. Sin embargo, en esta ocasión, su estado de salud es mucho más crítico.

'La niña ha estado muy deprimida y, lo último que hizo, fue intentar envenenarse. En El Carmen le hicieron un lavado y después la remitieron a Cartagena', dijo la madre de la menor.

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (La Casa del Niño), donde permanece la menor afectada, informó que, desde el 17 de junio, esta fue internada en la unidad de cuidados Intensivos por ingesta de Paraquat, razón por la cual sufrió una intoxicación.

El doctor Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector científico de la institución, dijo que 'la paciente es atendida por el equipo médico de la unidad de cuidados intensivos, acompañados por nefrólogos, gastroenterólogos, toxicólogos y el equipo de salud mental'.

Según el especialista, el estado de salud de la adolescente es 'de máxima gravedad'. Añadió que 'la evolución que tiene es la esperada en los casos de intoxicación por Paraquat, con compromiso renal, hepático, pulmonar, acompañado de sangrado pulmonar y acidosis metabólica severa. El pronóstico es reservado y sigue bajo el cuidado de todo el equipo'.