Compartir:

Cartagena. Rodeado de una multitud que le reprochaba su conducta delictiva, tras despojar a una mujer de sus pertenencias, un joven de 18 años suplicaba piedad, debido al temor que sentía de ser linchado.

El muchacho, sentado sobre un andén y con su espalda recostada a la reja de una casa, lanzó una expresión con la que intentó persuadir a la comunidad: 'es la primera vez que robo, yo no robo mucho', dijo con la voz entrecortada.

El caso, que ocurrió en el barrio Villas del Sol, el pasado lunes, quedó registrado en un video aficionado, realizado con un teléfono celular por parte de una de las personas presentes.

En el video, de dos minutos y treinta segundos de duración, se observa que varias mujeres se acercan al joven para reprenderlo, en tono conciliador, y al mismo tiempo le piden cordura a quienes se tornan más violentos.

No obstante, en las imágenes se observa, a pesar de las advertencias de quienes pedían mesura, que un hombre corpulento le lanza una patada al joven, y la cabeza de este choca con la reja que estaba a sus espaldas.

Como represalia, el presunto responsable del hurto fue despojado de un par de chancletas deportivas, razón por la cual se atrevió a hacerle un reclamo a la comunidad.

'¡Devuélvanme mis chancletas!', decía el presunto atracador, en medio de las burlas de quienes lo rodeaban.

El reclamo del joven no tardó en tener una respuesta de un airado hombre, que no fue capaz de contener sus palabras: 'ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón', dijo.

Tras el altercado, uniformados de la Policía llegaron al lugar y capturaron al presunto atracador.

Según la Policía, el joven de 18 años había despojado a una mujer de un bolso de cuero, que contenía una sombrilla, un celular, un cargador y una libreta. Los elementos, que según la Policía están avaluados en $320 mil, le fueron devueltos a su dueña.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por la presunta comisión del delito de hurto.