Compartir:

Cinco incendios forestales atiende diariamente el Cuerpo de Bomberos tras la intensa ola de calor y las altas temperaturas que por estos días se registran en la ciudad.

Funcionarios de este organismo aseguran que las conflagraciones se presentan principalmente a causa de manos criminales en las zonas enmontadas de la Heroica.

A juicio del cuerpo de Bomberos lo que comienza en la gran mayoría de las veces como un incendio controlado se suele salir de control y da origen a intensas conflagraciones que comienzan a encender las alarmas de este organismo.

Los sitios en los que principalmente se registran estos incendios son: las Faldas de la Popa; las zonas enmontadas a la subida del municipio de Turbaco; la Loma del Marión; Membrillal; la Variante Mamonal - Gambote; La Quinta; Las Delicias; la Terminal de Transportes; el Pozón y San José de los Campanos.

Aníbal Guerrero, teniente del Cuerpo de Bomberos precisó que en este último mes se han atendido un promedio de 150 incendios que se han convertido en una gran preocupación por los descuidos de la gente.

El representante del organismo bomberil sostuvo que se han establecido recomendaciones para la ciudadanía con relación a quemas innecesarias de basuras y en cualquier emergencia anunciar al 119.