Compartir:

Un nuevo capítulo se comenzó a escribir desde hace una semana con relación a la difícil situación que vive el exboxeador José Carmona, quien se mantiene hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad desde hace 1 año y siete meses tras haber sufrido en medio de un combate en México una isquemia cerebral y un trauma craneoncefálico.

Luego de haber sido intervenido quirúrgicamente con una craneoplastia la semana pasada, la médico de cabecera sugirió que lo mejor que le podía pasar al expugilista era ser dado de alta para que estuviera al lado de su familia y sus amigos. Este anuncio encendió las alarmas de la preocupación de la familia que señaló no estar preparada para recibirlo en su residencia.

'Tenemos que dejar clara una situación y es que nosotros no contamos con los recursos suficientes para poder tener a José en las mejores condiciones aquí en la casa. Nos preocupa porque él necesita muchos cuidados y una alimentación súper especial con la que no podríamos cumplir en este momento', comentó Nolenis Salinas, esposa del exboxeador.

Nolenis Salinas.

La familia comentó que el padre del expúgil ha tenido que dejar sus labores de vendedor de pescado para dedicarse a atender a su hijo en el hospital, quien aún se comunica a punta de señales que dan muestra de que todo avanza de la mejor manera.

Aseguran que desde el mismo momento en que se registró la situación, en el país azteca comenzaron las diligencias para la pensión por invalidez a la que tiene derecho Carmona y aún hoy no se conoce una respuesta.

'Llevamos un año y siete meses y nadie nos dice nada. Con ese dinero esperamos adecuar el apartamento para que puedan darlo de alta y atenderlo de la mejor manera como lo exige el tratamiento médico que le vienen adelantando', concluyó Nolenis.