Ostreros de Cartagena, ingenieros de alimento y chefs profesionales del Sena se encargarán de preparar más de tres mil kilos de coctel de camarón en la Plaza de la Aduana, este domingo 19 de julio, desde las 3 de la tarde.
La copa donde se preparará el Guinness Worlds Records del coctel de camarón más grande del mundo tiene una altura de tres metros y ciento setenta de diámetro, además, tiene un peso de dos toneladas y fue hecha en acrílico.
Allí se preparará el llamado Coctelón, que tendrá cien kilos de ajo, trescientos de cebolla, ciento cincuenta de limón, sesenta de verduras, quinientos cincuenta de salsa y dos mil kilos de camarón.

La fundación L.V.M y el Sombrerón Ostrería, con apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena y el IPCC, son los encargados de llevar a cabo este magno evento que contará con la participación de más de catorce mil personas.
Lácides Venera, un ostrero que desde hace 51 años prepara cocteles de camarón en el Centro Histórico de Cartagena, se propuso junto a su familia y sus fieles ayudantes crear un manjar para la historia.
Según Venera, obtener el récord es importante, pero no el único objetivo. 'También buscamos que el coctel de camarón en Cartagena sea reconocido como patrimonio de nuestra cultura gastronómica. Queremos que este producto, que es tan popular como tomarse una foto con una palenquera, tenga el reconocimiento que se merece', dijo Venera.
A diferencia de los cócteles de camarón que son preparados en otros países, que solo son acompañados con salsa de tomate, serán varios los ingredientes con los que este manjar criollo espera llevarse el reconocimiento internacional.

'La presencia del Dadis ha sido fundamental. Desde un principio nos propusimos que lo único importante no era el tamaño del cóctel, sino que fuera algo preparado con todo el profesionalismo y la higiene necesarios. Por eso hemos incluido una salsa de verduras especial, que cuenta con cebolla roja, limón, y agua de ajo. Estamos seguros de que va a ser algo muy bien hecho', puntualizó Venera.