Compartir:

Operarios de la empresa Electricaribe que realizaban excavaciones en el cerro de La Popa para cambiar algunos postes en la zona, encontraron en horas de la tarde de este miércoles una esfera que, de acuerdo con las primeras indagaciones, sería una bala de cañón antigua.

Los trabajadores de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica dijeron que, en primera instancia, pensaron que se trataba de una 'piedra gigantesca'. Sin embargo, luego de retirar la tierra que ocultaba el objeto, descartaron esa posibilidad.

'Estábamos haciendo las excavaciones y sentíamos que había algo muy grande que nos estorbaba. En un principio, todo apuntaba a que era una piedra, pero la limpiamos y nos dimos cuenta que era una bala de cañón de esas bastante antiguas, muy parecida a las que usaban los piratas', dijo Alexánder Carrera, uno de los trabajadores de la empresa Electricaribe.

Según le informó a EL HERALDO la oficina de comunicaciones de Electricaribe, tras el hallazgo, la esfera podría ser entregada a la Armada Nacional para que sea inspeccionada y se establezca cuál es el lugar más adecuado para que esta permanezca.

Por su parte, los operarios de Electricaribe, como si se tratara de un trofeo, se tomaron varias fotografías con el hallazgo obtenido en medio de sus labores. 'Quién sabe qué pirata habrá disparado esa bala. Lo único que tenemos claro es que, no todos los días, uno se encuentra con algo tan antiguo', recalcó el operario Aléxander Carrera.

En horas de la tarde, motivados por la curiosidad, varios residentes de las faldas de La Popa se acercaron al lugar para indagar sobre el llamativo hallazgo. Muchos de estos, también aprovecharon para tomarse fotografías.

Bajo custodia de la Policía

La supuesta pieza de artillería hallada por funcionarios de un consorcio contratista de Electricaribe, ya se encuentra en custodia de unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena que prestan servicio en el Convento de la Popa, para ser entregada con el acompañamiento de miembros de la Policía de Turismo y Patrimonio, a las autoridades competentes.