Compartir:

Una niña de 14 años, residente en el barrio El Vergel, de El Carmen de Bolívar, consumió en exceso un sedante recetado por un neuropediatra -que atiende su caso- y se encuentra en estado delicado, en el hospital de este municipio de los Montes de María.

En la tarde empezó a sentir los efectos del calmante y fue conducida por amigos y directivos del plantel a su residencia donde se desplomó.

De inmediato fue conducida al hospital local, donde es atendida. Se espera que en las próximas horas sea trasladada a Cartagena, para una atención especializada.

La madre de la niña dijo que ésta viene sufriendo dolores de cabeza, en las extremidades y el pecho, y que estos malestares los sufre una vez recibió la presunta vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

En El Carmen, cientos de adolescentes padecieron y padecen aún la extraña sintomatología que atribuyen a efectos de la vacuna. Sin embargo, el Ministerio de Salud, tras un estudio realizado por científicos, determinó que esta no tiene que ver con los que sufren las niñas.

En Caracolí, zona rural de El Carmen, hace unos meses una niña se suicidó. Sus familiares dijeron que fue por el desespero que le producían los dolores y desmayos constantes y que surgieron, según sus testimonios, después de ser vacunada contra el Papiloma Humano.