En un procedimiento realizado en la Cárcel San Sebastián de Ternera por miembros del grupo Gaula de la Policía Nacional, funcionarios del Inpec y personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, fueron incautados varios elementos prohibidos dentro del penal.
Según el coronel Boris Albor, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, el operativo se realizó para evitar actividades ilícitas como las llamadas extorsivas, distribución de drogas alucinógenas y porte de armas utilizadas en reyertas entre bandos.
De acuerdo con lo expresado por el oficial, tras requisas realizadas a 1.453 reclusos, fueron incautados 129 celulares, 51 armas cortopunzantes, 65 chips o tarjetas de distintos operadores telefónicos, 2.225, 59 gramos de marihuana, 646,75 gramos de cocaína y $122 mil en efectivo, entre otros elementos no permitidos.
Tras las incautaciones, la Policía dio a conocer que los 129 celulares que fueron hallados en poder de los internos están siendo estudiados por el Gaula, para determinar si fueron utilizados en llamadas extorsivas e identificar a los reclusos responsables.
Más incautaciones en Asomenores
Además de la toma realizada en la Cárcel de Ternera, las autoridades también inspeccionaron el pasado fin de semana el centro reclusorio de Asomenores, ubicado en la vecina población de Turbaco.
Según la intendente Patricia Piñeres, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena, el operativo se realizó a raíz de denuncias sobre riña entre jóvenes y adolescentes.
De acuerdo con lo expresado por Piñeres, en medio de un procedimiento de requisa realizado por la Policía de Infancia y Adolescencia, en compañía del Defensor de familia de Turbaco, fueron incautadas 16 armas blancas y dos cargadores de teléfonos celulares.
Según la intendente Patricia Piñeres, a pesar de que fueron hallados cargadores de teléfonos celulares, no se estableció si los jóvenes cuentan con equipos para comunicarse, razón por la cual se investiga si han ingresado teléfonos celulares de forma clandestina.