La Alcaldía de Cartagena inspeccionó el jueves y ayer a la ciudad de hierro que se instaló en terrenos de Chambacú, en la zona de influencia del centro colonial, para comprobar que las atracciones mecánicas estuvieran en perfectas condiciones para maniobrar.
En un informe de la Oficina de Gestión de Riesgos, se indica que, en compañía de representantes del Cuerpo de Bomberos; el Departamento Administrativo de Salud, Dadis; y de la Secretaria del Interior; se realizó una visita para verificar el funcionamiento, las salidas de evacuación, los puntos de ventas de comidas y las conexiones eléctricas, entre otras áreas del parque de diversiones.
La Alcaldía comunicó que se trata de garantizar un servicio seguro a los usuarios y evitar contratiempos, como los ocurridos en otras ciudades, cuando se han presentado problemas entre los usuarios de esta diversión mecánica.
El reporte de la Oficina de Gestión de Riesgos indica que el jueves aún faltaba el 20% de atracciones mecánicas por armar. Directivos de la ciudad de hierro que lleva por nombre Gran Aventura Park dijeron que todo se cumple bajo estrictas medidas de seguridad .