Compartir:

Cada dos días habrá inspecciones en la Ciudad de Hierro, en caso de que se autorice que reanude sus funciones, dijo la directora de la Oficina de Gestión de Riesgos del Distrito, Laura Mendoza.

La Alcaldía ordenó la suspensión temporal del parque de diversiones luego de que una niña de 13 años sufriera una descarga eléctrica cuando bajaba por una escalera y tras usar una atracción conocida como Gravitón, en hechos ocurridos el pasado sábado en la noche.

Mendoza, de Gestión de Riesgos del Distrito, el domingo realizó una inspección al establecimiento, armado en la zona de Chambacú, y tras el suceso con la niña, que sufrió quemaduras. Pero no terminó por la lluvia que cayó ese día.

La visita se continúo este lunes. La funcionaria le dijo a este diario que ella personalmente probó cada una de las atracciones mecánicas que tiene el sitio y que el funcionamiento era aparentemente normal.

Sin embargo, agregó que se busca la colaboración de expertos de Electricaribe para que hagan un análisis del sistema eléctrico montado por la empresa de diversión y establecer si no ofrece algún peligro para los usuarios. La funcionaria dijo que hasta tanto no se tenga la certeza de lo que aconteció el sábado, no se tomará una determinación sobre la continuidad del funcionamiento del parque.

Fue el mismo día de la apertura de la Ciudad de Hierro, Gran Aventura Park, que se presentó el suceso. Según testigos, la niña se agarró de una baranda de una escalera de evacuación cuando empezó a convulsionar. El abuelo de una amiguita de la niña logró separarla del área que, al parecer, estaba energizada.

La menor sufrió quemaduras leves. Fue llevada a una clínica de Barranquilla debido a que presentó lesiones en sus riñones por la descarga.

Preparan inspección a escaleras eléctricas

De otra parte, la Oficina de Gestión de Riesgos prepara para los próximos días una inspección a las escaleras eléctricas de los centros comerciales y almacenes en la ciudad.

El fin de semana, un niño estuvo a punto de quedar atrapado por un desperfecto estructural de una escalera eléctrica de un centro comercial de la zona suroccidental de Cartagena.

El Distrito dijo que una vez se resuelva el tema de la Ciudad de Hierro, que ocupa al personal especializado de la Oficina de Gestión de Riesgos, se procederá a esta acción de prevención.