Cartagena. Un total de 120 casos de ataques o destrucción de panales de abejas atiende mensualmente el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
El teniente Aníbal Guerrero,subcomandante del organismo, destacó que uno de los últimos casos que alteraron la tranquilidad fue el que se registró en la institución educativa Soledad Acosta de Samper, donde al parecer un grupo de alumnos de este colegio arremetieron contra un panal y las abejas picaron a seis estudiantes y profesores de la institución. El colegio tuvo que ser evacuado.
El oficial Guerrero señaló que diariamente reciben llamadas reportando cuatro emergencias diarias con relación a los conocidos 'paracos' o panales que estos animales construyen en diferentes sitios frescos en la ciudad.
'Con las lluvias ha bajado la intensidad de los casos de abejas en la ciudad; sin embargo estamos trabajando fuertemente e invitamos a la ciudadanía para que, como dice uno popularmente, no alboroten el paraco porque se pueden ver afectados por los ataques de los insectos', comentó el oficial.
El teniente Guerrero conminó a la comunidad a dar oportuno aviso al número 119 para que sea atendido con prontintud. Finalmente, precisó que en temporada de verano es cuando más casos atiende el Cuerpo de Bomberos.