Compartir:

Los operativos de revisión de caballos cocheros siguen para garantizar el buen estado físico de los animales y la prestación de un buen servicio turístico.

Luis Magín Guardela Osorio, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, aseguró que los operativos se efectúan con apoyo de la unidad de Carabineros de Policía Metropolitana de Cartagena, agentes del Departamento Administrativo de Transito y Transportes, Datt.

Agregó que se ha visto el mejoramiento en los caballos y que solo se han observado problemas en pezuñas, 'que con un simple arreglo se pueden mejorar'.

Advirtió que los caballos que se encuentren con un peso por debajo de los 350 kilogramos serán decomisados y llevados a un alberque para su recuperación.

Explicó que como primera medida, verifican si el caballo posee microchips y luego constatan si el animal mantiene el peso adecuado y aspecto físico que se requiere para ser utilizado como caballo cochero, de acuerdo al decreto 0656 del 3 de junio de 2014.