Cartagena. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena mantienen, desde la mañana de ayer, paralizadas las actividades de la universidad en protesta por la falta de docentes y mejoras académicas en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (matemáticas y farmacéutica, entre otras).
Al final de la tarde no se logró ningún acuerdo entre directivas y manifestantes, que bloquearon la puerta de entrada y colocaron pancartas y pendones.
La rectoría de la institución emitió un comunicado a la opinión pública en la que dice que en repetidas ocasiones se han reunido con los líderes de las protestas y han llegado a puntos de acuerdo como el de revisar temas curriculares; vincular docentes y adquirir insumos de laboratorio, entre otros.
Desde la semana pasada los estudiantes de esta facultad han realizado jornadas de protesta en las instalaciones de la universidad en la ciudad amurallada, claustro de San Agustín; y asambleas en la sede del barrio Zaragocilla.
Los estudiantes impidieron ayer la entrada de directivos y profesores . Solo dejaron ingresar a los estudiantes.
Para superar el asunto, el rector Edgar Parra Chacón, les propuso que se reunieran en el paraninfo de la institución para tratar sus peticiones y lograr un entendimiento, pero estos se opusieron. Los estudiantes exigieron que la reunión se desarrollara en la plaza central de la Universidad.