Cartagena. Luego de un operativo de búsqueda, que se inició a a las 4:30 de la tarde del viernes, en las playas del corregimiento de Manzanillo del Mar, organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida del niño Emiro Orozco Herrera, de 12 años, a las 11:40 de la mañana de este sábado.
El niño, nativo de ese corregimiento costero, había desaparecido cuando tomaba un baño de mar en compañía de otros dos menores de edad, según reportaron las autoridades.
De acuerdo con versiones manejadas por lugareños, al parecer, los tres niños fueron arrastrados por fuentes corrientes marinas. Sin embargo, dos de los menores alcanzaron a ser rescatados con vida, con la intervención de moradores de la zona y del cuerpo de rescatistas.
El niño Emiro Orozco Herrera, según dieron a conocer sus familiares, cumpliría este lunes 13 años.
Con relación a los dos menores rescatados, de 8 y 12 años, se conoció que fueron trasladados a un centro asistencial cercano. Uno de estos fue dado de alta, mientras que el otro permanece bajo observación médica.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia, con el fin de que sean tomadas las precauciones necesarias para evitar que se presenten muertes por inmersión o ahogamiento.
El irrespeto de las señales de alerta, ingresar al mar en horarios no permitidos o el consumo de bebidas embriagantes antes de tomar baños en las diferentes playas de la ciudad son, entre otras causas, las principales determinantes de este tipo de muertes.}
El operativo de búsqueda contó con la participación de la Defensa Civil, el Cuerpo de Salvavidas, la Policía Metropolitana de Cartagena, además de nativos de la zona.
Las honras fúnebres del menor se realizarán en las próximas horas.