Compartir:

Fue controlado con éxito un incendio de grandes proporciones que se registró a eso de las 2 de la tarde de este lunes festivo en una bodega de láminas de polipropileno de la fábrica Ajover, ubicada en Mamonal, zona industrial de Cartagena.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, confirmó a EL HERALDO que las labores de sofocación de las llamas tardaron tres horas y que fueron necesarias ocho máquinas de bomberos, entre ellas algunas del vecino municipio de Turbaco y de otras fábricas de la zona industrial de Mamonal. Vea la galería: Gigantesco incendio en bodega de Ajover en Cartagena.

'El incendio se registró en una bodega de unos cien metros cuadrados en la que se almacenaban láminas de polipropileno terminadas. Al llegar, encontramos un incendio completamente declarado por lo que fuimos solicitando el apoyo de bomberos de la Sociedad Portuaria y de Ecopetrol, que acudieron al llamado inmediatamente. Gracias a Dios no hubo heridos en el hecho', dijo.

Pese a que no pasó a mayores, la conflagración pudo ser de proporciones incalculables, según explicó el comandante Barios, ya que se temía que el fuego llegara hasta unos tanques de butano que se encontraban cerca del lugar y que eran un peligro inminente. 'Afortunadamente esta empresa tiene separadas sus bodegas y esto evitó que se propagara el fuego', precisó.

De acuerdo con lo que pudieron observar en el lugar de los hechos, Barrios explicó que el incendio se produjo 'por la acumulación de polipropileno con bajas sustancias de butano y la energía estática que produce esto, genera una fuente de inmisión y luego se produce el incendio'.