Compartir:

Cartagena. Un concejal y el director del hospital de San Jacinto, en los Montes de María, fueron detenidos por la Policía, acusados de auspiciar y colaborar con las bandas criminales, en especial el llamado Clan Úsuga.

El concejal es Dagoberto Enrique González Barraza; y el gerente del hospital, Henry Libardo Martínez García. Junto con ellos también se privaron de la libertad a otras siete personas más, en diligencias desarrolladas en el mismo municipio de San Jacinto y otras en Barranquilla, Arjona y Cartagena.

Los capturados fueron puestos a disposición de un juez de control de garantías.

Este es el más importante golpe a esta organización criminal en los Montes de María, donde hace más de diez años no operan grupos guerrilleros, ni de las autodefensas.

El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía en Bolívar, dijo que la presión y las acciones desarrolladas en el sur del Departamento provocaron un desplazamientos de los cabecillas del Clan Úsuga y muchos de sus militantes hacia la parte centro y norte de esta región, intentando conformar comandos ilegales.

El oficial informó que la investigación se viene adelantado desde el 2011.