Compartir:

En el restaurante San Pedro, que hace parte de la cadena Decamerón, fundada por Luis Lucio García Mansilla, se le realizó un homenaje al empresario argentino, nacionalizado en Colombia, que se enamoró de Cartagena y donde construyó dos hoteles, siendo el más importante el de la isla de Barú.

Después de una eucaristía en el templo de San Pedro Claver fue la ceremonia de homenaje al empresario. Este domingo, tal como lo había querido, sus cenizas fueron arrojadas al mar de Cartagena, la ciudad de sus amores.

Todos los invitados estuvieron de blanco, en el sitio por dónde por muchas tardes y noches estuvo Lucio, disfrutando de la vida. Con sus amigos y allegados, Lucio, como todos le decían, recibió en la noche del sábado el cariño de todos quienes siempre lo apreciaron.

El expresidente Álvaro Uribe, y ahora senador, grabó un mensaje en el que exaltó la obra empresarial de Lucio y su gran talento y personalidad. El alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez; el gobernador Juan Carlos Gossaín; el senador Fernando Nicolás Araujo; la directora de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar; entre otros, le entregaron placas y pergaminos de reconocimiento por el aporte a turismo en la ciudad y el mundo, a la esposa del empresario hotelero, Jennifer; sus hijos y nietos.

Riggs García, hijo del empresario, dijo que su padre fue un gran ejemplo y que deja un legado a las próximas generaciones y a la industria del turismo.

El Alcalde de la ciudad dijo, por su parte, que Lucio transformó vidas y demostró su grandeza humana y profesional.

El hombre que consolidó exitosamente el 'todo incluido', deja hoteles Decamerón en Colombia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Brasil, España, México, Panamá, El Salvador, Jamaica, Ecuador, Perú, Haití, Marruecos, Senegal y Cabo Verde.