Cartagena. Unidades de la Armada Nacional incautaron 215,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas cercanas a las Islas del Rosario, que eran transportados a bordo de una embarcación sin nombre y sin matrícula.
La operación fue desarrollada por unidades de Guardacostas del Caribe en donde fue ubicada la embarcación en la que se movilizaban tres hombres, dos de nacionalidad colombiana y un nicaragüense, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades de Guardacostas emprendieron la huida, arrojaron al mar seis costales que contenían el cargamento de alcaloides y después fueron capturados.
Tras la interdicción de la motonave, que no tenía documentación ni luces de navegación, un helicóptero de la marina y unidades de superficie efectuaron la búsqueda y posteriormente recuperaron los seis bultos, los cuales fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, junto a la embarcación y los tres hombres capturados .
A bordo de la embarcación fueron hallados, además, dos equipos de comunicaciones y 11 canecas plásticas de diferentes tamaños que contenían 460 galones de combustible, que serían empleados para el transporte de los alcaloides presuntamente hacía Centroamérica.
Personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH al contenido de los paquetes dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 215.6 kilogramos, agrega el informe oficial.