Compartir:

Luego de percatarse de las brazadas desesperadas de un joven, que luchaba por no perecer ahogado en la bahía de Cartagena, uniformados de la estación de Policía del barrio Manga se encargaron de coordinar un operativo para salvarle la vida, a las 9:20 de la mañana del viernes, en inmediaciones del Club de Pesca.

Según testigos, el joven de unos 19 años, residente en un barrio popular de la ciudad, se habría visto afectado por un calambre, y sus pocas fuerzas solo le alcanzaron para aferrarse a un tronco, algo endeble, con el que se topó en su lucha por ponerse a salvo.

Cuando los uniformados de la Policía se percataron de la situación, en primera instancia le pidieron colaboración a un hombre que se encontraba en un club náutico de la zona. Este se adentró en la bahía en su bote, a la espera de la llegada del Grupo de Guardacostas de la Armada Nacional.

Al cabo de algunos minutos, con la ayuda de la Policía, el grupo de Guardacostas y de la persona que ofreció ayuda en su embarcación, el joven pudo ser rescatado.

Un grupo conformado por tres uniformados de la Policía Metropolitana lo cargó y lo ubicó en la superficie.

Sin embargo, según las autoridades, el joven había tragado gran cantidad de agua y se encontraba inconsciente, por lo que debió ser remitido al Hospital Naval.

Según las autoridades, el muchacho encuentra fuera de peligro, tras recibir atención médica oportuna.

De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana, que custodia los alrededores de la zona donde ocurrió el hecho, algunos uniformados han tenido altercados con jóvenes a los que les advierten sobre los peligros de nadar en la bahía si no se tiene la práctica necesaria.