Compartir:

Dos personas resultaron heridas tras pisar una mina antipersona, en la zona conocida como 'mina Ají', ubicada en la vereda Aguas Frías, En Tiquisio, en el sur de Bolívar.

De acuerdo con el reporte suministrado por las autoridades, el hecho se presentó a las 11:00 de la noche del miércoles, en circunstancias que son investigadas.

Los lesionados fueron identificados como Wálter Medina Sierra, de 26 años, quien se desempeña como minero; y Francisco García Pineda, de 34, quien sería un agricultor.

Según información manejada por las autoridades, el hecho se presentó cuando, al parecer, los dos afectados realizaban labores de cacería en la zona. Sin embargo, un movimiento inconsciente activó una mina sembrada en la zona.

Tras escuchar el ruido de la explosión, lugareños de la vereda se percataron de lo ocurrido y le dieron aviso a las autoridades.

En primera instancia, los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial ubicado en la cabecera de Tiquisio.

Según el diagnóstico, las personas afectadas presentan fracturas en las piernas y en las manos, además de otras lesiones provocadas por esquirlas del explosivo.

Los dos heridos fueron remitidos en una embarcación habilitada como ambulancia desde Tiquisio hacia el puerto pesquero de Magangué, para ser tratados en un centro médico de mayor complejidad.

Las autoridades investigan si la mina causante de la emergencia habría sido sembrada por el miliciano conocido como 'Zorrillo', segundo cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñónez, del Eln.