Desde El Salado, en El Carmen de Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos expresó su complacencia por haber cumplido con la entrega de 100 mil viviendas gratis.
'El factor que realmente les cambia la vida a las familias es tener una vivienda propia', dijo Santos.
El mandatario entregó la casa número 100.000 a Osiris Cárdenas, una madre cabeza de familia de esta zona de los Montes de María golpeada por la violencia.
'Los hijos de Osiris están estudiando, ahora pueden vivir en una casa decente. Eso queremos para toda Colombia', expresó.
El presidente Santos entregó las llaves y escrituras a cien campesinos del poblado de El Salado, donde hace 15 años los paramilitares sembraron el horror, masacrando a más de 60 de sus habitantes.
A la ceremonia asistieron el vicepresidente Vargas Lleras, el ex presidente de Chile, Sebastian Piñera, y ministros del gobierno.
Santos dijo que fue calificado de populista, demagogo, mentiroso y hasta tramposo cuando dijo que iba regalar a los más pobres 100000 casas. Y que se logró lo que creía imposible. Destacó que fue un proceso transparente.
Anunció la construcción de un colegio para El Salado, con una inversión de 4000 millones de pesos.
Dijo que estos son actos de paz. En la ceremonia cantó Adriana Lucía el himno de El Carmen, la canción de Lucho Bermúdez, Carmen de.Bolivar.
Adriana Lucía cantó en la entrega de la vivienda 100 mil por parte del Gobierno Nacional.