Compartir:

Un joven de 19 años que tomaba un baño de mar en compañía de una hermana, en las playas de Bocagrande, desapareció al mediodía de este domingo luego de ser arrastrado por el fuerte oleaje, en inmediaciones de una zona de espolones.

Se trata de Jorge Eliécer Balceiro, quien, según testigos, llegó en compañía de varios familiares desde el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla, ubicado en la zona suroriental de la ciudad, para disfrutar de un día de esparcimiento.

Al parecer, el joven de 19 años y su hermana, al notar que eran arrastrados por las olas, dieron gritos de auxilio para ser rescatados.

Sin embargo, el cuerpo de rescatistas solo pudo sacar a la hermana del joven, que fue puesta a salvo en la superficie.

Personal del Cuerpo de Bomberos, salvavidas y uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, desplegaron la búsqueda del cuerpo de Balceiro. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible encontrarlo.

Las autoridades hicieron un llamado a los bañistas, locales y procedentes de otras zonas, para que acaten las recomendaciones, entre las que se encuentran no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol, mantenerse lejos de los espolones y atender los llamados preventivos de los rescatistas.

En lo que va de diciembre, el caso de este domingo se constituye en la primera emergencia en las playas de la ciudad que ha sido reportada por las autoridades.