Cartagena. En contraste con los cuatro homicidios que se presentaron el año pasado durante la celebración de la noche de Navidad, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que este 24 de diciembre y la madrugada del 25 no se produjo ningún asesinato en la ciudad. Las autoridades no reportaron casos de quemados con pólvora.
Sin embargo, se presentó un hecho de sangre en la vecina población de Turbaco, donde un vigilante perdió la vida luego de recibir dos cuchilladas en medio de una reyerta.
Con relación al número de riñas, el coronel Wilson González, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que la institución recibió cerca de 270 llamadas en las que fueron reportados este tipo de hechos de violencia.
De acuerdo con lo expresado por el oficial, la mayoría de las riñas se presentaron por la intolerancia desatada por el consumo excesivo de alcohol en algunos barrios de la ciudad.
Por su parte, la ESE Hospital Cartagena de Indias, dio a conocer que en los diferentes centros asistenciales fueron atendidos cinco pacientes con heridas de arma de fuego, 14 con armas blancas, y 50 que fueron atacados con objetos contundentes.
La gerente encargada de la ESE Cartagena, Mónica Jurado Márquez, dio a conocer que la Policía se vio obligada a controlar un ataque al personal médico del centro asistencial de Bayunca, debido a que el acompañante de un herido con arma blanca amenazó de muerte a uno de los galenos de turno. En el caso también intervino personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.