Cartagena. En un operativo conjunto con la Secretaría del Interior, DATT y Policía Nacional, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó un operativo de recuperación en el antiguo carril de Solo bus, en el mercado público de Bazurto. El tramo había sido recuperado, pero en diciembre había sido invadido parcialmente por comerciantes informales.
La gerente de Espacio Público y Movilidad, Carolina Lenes, dijo que este sector debe mantenerse despejado para mejorar la movilidad de la zona. 'Lo que estamos haciendo es nuevamente, decirles y advertirles a las personas que están ocupando el espacio indebidamente y que debido al proceso que ya se ejecutó, no es posible que se encuentren ubicados acá. Precisamente para eso tenemos que hacer una vigilancia y control permanente, estamos adecuando todo lo necesario para ello y la intención desde la Gerencia del Espacio Público es mantener ese derecho de locomoción de los ciudadanos garantizado', agregó.
Durante la temporada navideña y de fin de año hubo vendedores de la calle que colocaron chazas para vender sus productos. En diciembre fue firmada la resolución que ordena la reubicación de 176 vendedores al interior del mercado de Bazurto para garantizar el despeje de esta zona que causa problemas a la movilidad.
El alcalde Manuel Vicente Duque dijo que serán persistentes los operativos de control para mejorar la movilidad de la ciudadanía.
'Hay que entender que hay mucho desempleo y en esa época de Navidad la gente sale a rebuscarse, pero tienen que entender que eso no es un bien de ellos y que no pueden permanecer ahí, que si bien es cierto que estuvieron trabajando en el mes de diciembre ahí, ya eso hay que cederlo y recuperarlo para la gente que es la que finalmente transita por estas calles' dijo Duque.
Dejó claro que no se estarán entregando nuevos permisos para la ocupación del espacio público y que estos operativos se realizarán periódicamente en Bazurto y en otras zonas críticas como el sector de La Castellana.