Compartir:

Un total misterio. Ese es el sombrío panorama que viven las familias de tres hombres que salieron juntos de la población de Santa Catalina, en el norte de Bolívar el pasado domingo y desde entonces su paradero es desconocido.

Desde hace cuatro días, la zozobra de sus seres queridos sigue en aumento, en especial por los falsos reportes acerca de un presunto hallazgo, que se han originado primero desde Manzanillo del Mar, y luego en Pontezuela.

Nayib Camacho Teherán, de 26 años, a Alfonso Ortiz Atencio, de 28, y Jaime Betts Ospino, de 49, son las personas que se encuentran desaparecidas. Los tres sujetos partieron a una finca ubicada el sector de Palmarito en Lomita Arena, donde los esperaba un hombre que iba a reunirse con éste último.

Los familiares de los más jóvenes creen que éstos acompañaron a Jaime por medio de engaños, quien sabría de antemano del peligro que corría al asistir a dicha reunión, llegando a advertirles a varios allegados por si acaso le ocurría algo malo.

Un pariente de Nayib Camacho, asegura que toda su familia vive un estado permanente de angustia desde el momento en que se enteraron del suceso. 'Lo llamamos a su celular, pero se va directamente a buzón de mensajes. Guardamos la esperanza de encontrarlo con vida, pero también tememos lo peor', relató desesperado.

Aparece el carro en Olaya

Hasta el momento, la única novedad relacionada con este caso, se dio cuando la Policía Metropolitana de Cartagena encontró el carro en el que fueron vistos los tres hombres por última vez, en el barrio Olaya Herrera.

El automóvil era conducido por un desconocido, a quién se le solicitaron sus documentos en un puesto de control. Esta persona fue capturada tras comprobarse que había obtenido el vehículo de forma ilícita, luego que su propietaria confirmara que no era el sujeto a quien se lo había prestado.

El hombre capturado afirmó que el vehículo le fue entregado por uno de los desaparecidos, versión que está siendo investigada por la Policía. Tanto él, como el automotor recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.

Con antecedentes judiciales

La Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que Jaime Betts Ospino pagó una condena de cinco años en la cárcel por el delito de extorsión. Según algunas versiones de personas allegadas a los desaparecidos, se dice que Betts estaría involucrado en un presunto lío de tierras, por lo que se presume que los desaparecidos podrían no estar vivos.

El Cuerpo Técnico de la Fiscalía y miembros de la Sijín y del Gaula de la Policía Nacional, continúan las investigaciones del caso e intensificaron las labores de búsqueda de estas tres personas.