Compartir:

La Alcaldía anunció medidas para enfrentar los efectos de un frente frío que atraviesa el Caribe, que ha causado variaciones climáticas y provocado emergencias en la actividad turística, de transporte de nativos a las islas y la pesquera artesanal.

El Comité de Gestión del Riesgo Distrital anunció que trabaja 'de manera articulada, para prevenir cualquier situación de riesgo que se pueda generar debido a las condiciones cambiantes del tiempo'. Esta semana hubo accidentes en altamar, en lanchas de veraneantes que pretendían viajar a las islas del Rosario y zozobra de embarcaciones de pescadores artesanales.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) informó que e l descenso de un frente frío, ubicado entre la península de Yucatán y la isla de Cuba, afecta las condiciones del mar Caribe.

Además, que es posible que el próximo lunes 25 de enero se tenga la marea más alta del año, asociado con la marea astronómica.

'Ante esto, la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital creó un plan de contingencia enfocado a bañistas y navegantes, que deben tener en cuenta las recomendaciones tales como; no ingresar cuando se observe oleaje fuerte y no subirse a los espolones, a los pescadores artesanales les pedimos suspender las faenas por los fuertes vientos que se están presentando', dijo Laura Mendoza, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital.

De otro parte, la funcionaria hizo un llamado para que reporten a las entidades públicas sobre la poda de árboles que estén en riesgo de caer, y así evitar accidentes con el cableado eléctrico. Los vientos provocados por el frente frío han causado accidentes de árboles que han caído sobre edificaciones.

'El grupo de conocimiento de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital se encuentra activo para atender cualquier emergencia relacionada con situaciones adversas que se puedan generar por este fenómeno', dijo la funcionaria.