Compartir:

En un puesto de control de la Policía de Bolívar, en el peaje del corregimiento de Gambote (Arjona), miembros del Tránsito incautaron 12 mil huevos de iguana que iban a ser comercializados en Cartagena y Barranquilla.

Según el coronel Víctor Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, en medio del operativo fue detenido un hombre, cuya identidad no fue suministrada, que transportaba el material incautado en varias cajas en una camioneta.

De acuerdo con lo expresado por el comandante de la Policía de Bolívar, para extraer la gran cantidad de huevos que fueron incautados habrían sido sacrificadas cerca de 500 iguanas, que son consideradas una especie en vías de extinción. La incautación está avaluada en cerca de $10 millones.

El coronel Gómez dijo que quienes sean sorprendidos comercializando especies de fauna y flora en vías de extinción se exponen a condenas de dos a cinco años de prisión, y multas de hasta 10 mil salarios mínimos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales no renovables.