Compartir:

Un plan para mitigar los efectos de la sequía en San Jacinto, en los Montes de María, puso en marcha el alcalde de esa población, Abraham Kamell, al instalar quince puntos de abastecimiento de agua en igual número de barrios.

De acuerdo al mandatario, que asiste a la cumbre de Alcaldes de Bolívar, en Santa Rosa del sur, esta es una forma de enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño y tratar de suministrar de manera permanente el líquido a la población.

Según informó, los puntos de abastecimiento cuentan con dos tanques de almacenamiento de más de cinco mil y dos mil litros de agua cada uno. Tres veces por semana se lleva el agua a través de carrotanques para su posterior distribución.

'Instalamos los tanques plásticos en los barrios más afectados por la sequía y abastecidos del líquido' dijo el mandatario.

La distribución a los vecindarios se hará a través de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y se dará un máximo de cinco pimpinas de agua para cada familia para evitar el derroche del líquido.

'Con esta estrategia el descargue del carro tanque es más rápido, y así se ordena más la entrega del liquido casa por casa, por medio de las juntas de acciones comunales le entregamos unos bonos para que se organicen y retiren mínimo cinco pimpinas por casa', agregó el Alcalde.

Los barrios donde se instalaron los puntos de abastecimiento son La Paz, Javier Cirujano, Villa Alegría, Sucre, San Rafael, El Porvenir, Conejito, Santa Lucía, Torices, El Centro, La Guitarra, La Bajera. También en los corregimientos de Las Palmas, San Cristóbal, y Paraíso.

A diario se suministran más de diez carrotanques en los sectores donde no han sido instalados los puntos de almacenamiento.