Compartir:

Los estudiante de la Universidad de Cartagena se congregaron en la plaza de la Aduana para protestar por la situación que atraviesa el Hospital Universitario del Caribe, HUC, que se encuentra al borde de un nuevo cierre. En el 2003 este centro de tercer nivel dejó de prestar servicio, sumido en una crisis financiera y administrativa. Y en el 2007 volvió a operar.

La historia parece repetirse, ahora que el centro afronta una difícil situación económica. Las EPS le deben al HUC cerca de $78.000 millones, lo que ha generado el cierre de algunas unidades de servicios médicos, como el de radiología.

Los estudiantes vienen protestando desde hace unas semanas con plantones frente al hospital y ahora lo hacen ante la Alcaldía, en el centro amurallado, para que el Gobierno distrital tome medidas y se evite un nuevo cierre.

En reciente visita a la ciudad, el ministro de la Protección Social, Alejandro Gaviria, descartó el colapso del HUC y dijo que 'no está en los planes de nadie' el cierre. Aseguró que la situación, 'poco a poco va mejorar'. Sin embargo, los líderes estudiantiles acusan de corrupción y malos manejos administrativos a los responsables de manejar este centro.