Compartir:

Tras conocerse el asesinato de la adolescente de 14 años, Sharon Dariana Mármol Téllez, quien había sido reportada como desaparecida desde las 5:30 de la mañana del pasado lunes, habitantes de Santa Rosa del Sur se tomaron desde la tarde de este viernes la plaza principal del municipio y han protagonizado desmanes y agresiones contra la fuerza pública.

Según moradores de Santa Rosa del Sur, contactados por EL HERALDO, por vía telefónica, una turba intentó linchar a un hombre señalado como presunto responsable del homicidio de la adolescente y, al mismo tiempo, han intentado prenderle fuego a la estación policial del municipio.

La adolescente Mármol Téllez fue hallada sin vida, a las 3 de la tarde de este viernes, en una zona enmontada de Santa Rosa del Sur, con signos de viencia. Al parecer, según hipótesis por esclarecer, el cuerpo también habría sido incinerado.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, tenía puesto el uniforme con el que la adolescente se disponía asistir a clases, el pasado lunes, al igual que un bolso de colores vivos, en el que la menor guardaba sus textos y útiles escolares.

La Policía, según reportaron fuentes consultados por El Heraldo, capturó al presunto responsable del homicidio de la menor, y evitó que fuera linchado por la comunidad.

Sin embargo, el ambiente de tensión sigue latente en la zona

En conversación telefónica con EL HERALDO, María Téllez, madre de la adolescente asesinada, dijo que la última vez que vio a su hija, el pasado lunes, salió con rumbo hacia el megacolegio de la zona, donde cursaba décimo grado de bachillerato, y desde ese entonces no tuvo noticias de su paradero.

Desde ese entonces, según la madre de la adolescente, emprendieron su búsqueda con el apoyo de las autoridades y divulgaron información con una fotografía de la desaparecida y teléfonos de sus familiares.

Sin embargo, la búsqueda finalizó este viernes con malas noticias: la menor fue hallada sin vida, en circunstancias que son investigadas.

De acuerdo con lo expresado por María Téllez, no tiene conocimiento de ninguna clase de amenazas contra la vida de su hija o la de su familia, por lo que manifestó haber recibido con completa extrañeza la muerte de su ser querido.

Repudio a lo ocurrido

Este sábado, a las 9:30 de la mañana, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregará declaraciones tras el asesinato de la menor.

Turbay, según dio a conocer su oficina de prensa, estará acompañado por el gabinete, que durante una hora mostrará atuendos negros como rechazo contra la violencia hacia los niños y adolescentes. Igualemente se anunció que una comsión de la Gobernación de Bolívar visitará la zona.