Compartir:

A la espera de que le sea entregado el cuerpo de su hija Sharon Mármol Téllez, la adolescente de 14 años que fue hallada sin vida y con signos de violencia el pasado viernes, en una zona enmontada de Santa Rosa del Sur, Miriam Téllez continúa junto a su familia en Bucaramanga.

La madre de la adolescente debió desplazarse desde Santa Rosa del Sur hacia la capital santandereana, debido a que el cuerpo fue trasladado hacia esa ciudad y, hasta el momento, las autoridades forenses no han culminado los procesos requeridos para que le sea entregado a sus familiares.

En diálogo con EL HERALDO, Téllez dio a conocer que el cuerpo de su hija la sería entregado este martes. Mientras finalizan los trámites legales para su traslado, la madre de la menor revivió los angustiosos momentos que he tenido que afrontar desde que se enteró del asesinato de la segunda de sus tres hijos.

Téllez dio a conocer que residía con su hija Sharon, al igual que con el resto de su familia, en el área rural de Santa Rosa del sur. Sin embargo, hace un mes y medio, decidieron trasladarse hacia la cabecera municipal, en busca de un mejor futuro.

'No conocía cómo eran las cosas por acá, de lo contrario, no hubiera dejado que mi hija fuera sola al colegio. Estábamos acostumbrados a nuestra vida en el campo', dijo Téllez, en conversación telefónica con EL HERALDO.

Con respecto al hombre que fue capturado la noche del viernes, tras ser señalado como presunto responsable del crimen, Téllez dijo no conocerlo.

'Lo único que pedimos es que se haga justicia, que caiga todo el peso de la ley. La vida de personas inocentes, como mi hija, merecía ser respetada', añadió Téllez.

Sobre el capturado, a la espera de que se compruebe si tuvo relación con la desaparición y asesinato de la adolescente, las autoridades solo han informado que se trata de un hombre conocido como 'el Moringa'.

El pasado sábado, en rueda de prensa concedida en la Gobernación de Bolívar, el coronel Víctor Hugo Gómez, comandante de la Policía de Bolívar, se refirió al capturado, e hizo un llamado a los habitantes de Santa Rosa del Sur que intentaron lincharlo la noche de viernes. En esa ocasión se presentaron ataques contra la fuerza pública, que evitó que la comunidad hiciera justicia por su cuenta.

Como fue informado por EL HERALDO, en la asonada perdió la vida el comerciante Leonel Ortega Jerez, de 20 años, quien fue alcanzado por un impacto de bala en medio de circunstancias que son investigadas. Ese mismo día resultaron heridos cuatro policías, cerca de cuatro habitantes del municipio, y fue incinerada una camioneta.

'En este momento todo es materia de investigación. Es una persona que tiene unos antecedentes por tráfico y consumo de estupefacientes, y que tuvo una medida intramural por ese delito. Pero no podemos orientar todavía ni puntualizar que sea el responsable. Hay unas investigaciones que llevan su curso, que tienen su tiempo para generar esclarecimiento del hecho', dijo el coronel Gómez.

Por su parte, el coronel John Fredy Santos Andrade, comandante de la Policía del Magdalena Medio, que tiene bajo su jurisdicción a la población de Santa Rosa del Sur, dijo que la situación de orden público 'está controlada'.

No obstante, tras la asonada del viernes, permanece el toque de queda y ley seca hasta este martes.

Según el oficial, 'se le ha brindado acompañamiento a la familia da la niña'.

El crimen

La adolescente Sharon Mármol Téllez fue hallada sin vida, a las 3 de la tarde del viernes, en una zona enmontada de Santa Rosa del Sur, con signos de violencia. Sus padres habían reportado su desaparición desde el pasado lunes, cuando la menor salió hacia su colegio, pero nunca llegó.

Al parecer, según hipótesis por esclarecer, el cuerpo también habría sido incinerado.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, tenía puesto el uniforme con el que la adolescente se disponía asistir a clases, al igual que un bolso en el que la menor guardaba sus textos y útiles escolares.

Las autoridades esperan el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses.