Compartir:

El alcalde Cartagena, Manuel Vicente Duque, dijo que desde este domingo se extenderá el recorrido de los buses articulados de Transcaribe, desde el Centro Histórico hasta la bomba de El Gallo, sector Santa Lucía, en el occidente de la ciudad.

Desde el inicio de la operación educativa, los buses han transportado pasajeros en trayectos cortos, que se han ido ampliando. El recorrido llega en estos momentos hasta el sector de María Auxiliadora, más allá del mercado de Bazurto.

Duque sostuvo que la etapa pedagógica hasta la bomba de El Gallo seguirá siendo gratis, pero que a partir del 27 marzo se iniciará el cobro a los usuarios de este transporte, que en medio de críticas, ataques de vándalos y retrasos de casi una década, empezó a operar a finales del año pasado.

El Mandatario sostuvo que en los próximos días se conocerá el nombre del nuevo Gerente del Transcaribe. Se le aceptó en febrero la renuncia al exsecretario del alcalde pasado Dionisio Vélez, Carlos Coronado, quien estuvo en calidad de encargado y fue objeto de cuestionamientos por un sector del Concejo y de la ciudadanía.

Transcaribe es una de las multimillonarias obras (una inversión superior a los $50.000 millones) que durante su construcción afrontó varios siniestros y por los que dos de sus últimos gerentes afrontaron investigaciones y detenciones domiciliarias.

Actualmente, el parque portal, donde se guardan los buses del sistema no está terminado. Los transportadores de las líneas urbanas (buses y busetas) dijeron hace unas semanas que estaban abocados a la quiebra porque el sistema articulado les estaba quitando pasajeros y temían cuando llegara hasta la Bomba de El Gallo, que desde el centro recorre casi toda la ciudad por la avenida Pedro de Heredia.