Dos personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 28 de la variante Mamonal-Gambote. Los ocupantes de un vehículo seda son las víctimas, al chocar de frente con una tractomula.
El hecho se registró a la 1:00 de la tarde de este domingo, a la altura del sector de Membrillal, en inmediaciones de la zona industrial de Mamonal.
Una de las causas del accidente que investigan las autoridades está relacionada con el intento de una maniobra de sobrepaso a un camión por parte de Janser Gabriel Padilla Aldana, de 41 años, conductor del automóvil Renault Logan, de color negro de placa BZP - 051, quien colisionó contra la tractomula marca International de placa KUL 500.
La pareja que iba en el carro tras el impacto quedó atrapada entre los hierros retorcidos del automóvil. La mujer aún no ha sido identificada por parte de las autoridades e ingresó a la morgue de Medicina Legal como N.N.
El carro quedó enterrado entre la parte delantera de la tractomula. La muerte de las dos personas fue instantánea. Hasta el sitio del accidente se trasladaron unidades del Cuerpo de Bomberos para adelantar las respectivas maniobras que permitieran sacar los cuerpos de las víctimas.
Las labores se extendieron por más de una hora. 'Tuvimos la necesidad de utilizar la herramienta conocida como la mandíbula de la vida para poder rescatar los cuerpos', comentó uno de los representantes del organismo bomberil.
Varios de los testigos llegaron hasta el sitio del accidente y aseguraron que el vehículo habría sido el que invadió el carril de la tractomula que era conducida por José Ramón Moreno Guerrero, de 61 años.
Los conductores que transitan por esta vía y que fueron abordados por AL DÍA coincidieron en señalar que esta vía es bastante transitada por tractomulas y se debe manejar con la debida precaución a fin de evitar cualquier hecho que se pueda lamentar.
'Esta es la ruta de salida y entrada de muchos vehículos de tráfico pesado y lo que se debe tener en cuenta es manejar con cuidado y mucha paciencia', comentó Edwin Salcedo, uno de los conductores que transitaba por el sitio y que se detuvo a observar la tragedia.
Todo hace indicar que la pareja que resultó muerta en el accidente había estado en Cartagena y se dirigía para una población del departamento de Córdoba.