Cartagena. El pasado 6 de abril, a las 2:00 de la tarde, cuando se encontraba recluído en la Fundación Terapéutica Shalom de Barranquilla fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, el reconocido empresario Alberto Iglesias Donado, de 78 años, a quien se le imputaron cargos por la presunta conducta punible de acto sexual con menor de 14 años agravado.
Una vez capturado el exconsul de República Dominicana fue trasladado a la sede de la Fiscalía en Crespo y de allí, fue remitido a Medicina Legal a fin de que se le adelantaran las respectivas valoraciones médicas que descartaran cualquier quebranto de salud que no le permitiera asistir a las diligencias judiciales.
A las 8:00 de la mañana, Iglesias llegó en una camioneta del CTI de la Fiscalía y entró al Centro de Servicios Judiciales a las 8:15 a.m.. donde fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para las respectivas audiencias de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
El representante y abogado de la víctima, Elkin Castaño Gómez, sostuvo que se trata de un delito agravado debido a que Iglesias habría abusado de su nieto entre cuatro y cinco veces.
Los hechos que se le imputan al empresario se remontan a los años 2014 y 2015. Señaló que la Fiscalía cuenta con el suficiente acerbo probatorio para hallar la responsabilidad del presunto implicado en los delitos que se le están imputando. Las audiencias han sido a puerta cerrada toda vez que la víctima es un menor.
Castaño Gómez precisó que las investigaciones comenzaron desde agosto de 2015 y las mismas permitieron determinar la responsabilidad de Iglesias en la comisión del delito del acto sexual que se le imputa.
'Contamos con la declaración del menor y de varios de sus familiares que no dudaron en señalar a esta persona y de inmediato comenzamos a trabajar', destacó el jurista.
Por su parte, el abogado del empresario Iglesias, Hernando Osorio Rico, señaló que su defendido es una persona que padece de depresión y señaló que el proceso es un caso muy complejo que debe saberse llevar. El jurista no adelantó nada de sus argumentos para defender a su apoderado.
A la comisión del delito con uno de sus nietos, según informó el abogado de las víctimas, se sumó otro abuso que Iglesias habría cometido presuntamente contra una mujer que hoy tiene 27 años y que cuando consumó el supuesto abuso era menor de edad.