Compartir:

La exreina de las fiestas de la Independencia de esta ciudad, Kelly Johana Suárez Moya, acusada de 'llevar' niñas a una 'fiesta' con turistas extranjeros a una isla, quedó el libertad.

Así lo aseguró a EL HERALDO, El abogado Otoniel Zabala, apoderado de la excandidata, que fue capturada el 11 de octubre de 2014, tras ser vinculada con una red de proxenetismo infantil.

Dijo que su defendida recuperó la libertad este martes luego de que le fuera concedido el derecho constitucional de Habeas Corpus.

Zabala interpuso el recurso de Habeas Corpus, consagrado en el artículo 30 de la Constitución Nacional, al considerar que la captura de Moya 'fue ilegal'.

Según Zabala, una vez interpuso el recurso, 'el Juzgado 13 Penal Municipal acogió los argumentos' y concedió la libertad de Suárez Moya, quien estuvo recluida en la Cárcel de San Diego, en el Centro Histórico de la ciudad.

Según el abogado Zabala, en diálogo con EL HERALDO, la excandidata del Reinado de la Independencia por el barrio Obrero, pese a que fue dejada en libertad, asistiría a las próximas audiencias por voluntad propia, debido a que el proceso continúa.

La libertad de la exreina Kellys Suárez, quien antes de su captura había incursionado en videos musicales de reconocidos cantantes como Juanes y Mr. Black, fue celebrada por algunas de sus amigas en redes sociales como Facebook.

El sonado operativo

Como fue informado por EL HERALDO, además de las excandidata Kelly Suárez, en el mismo operativo realizado en 2014 también fueron capturadas otras cuatro personas, identificadas como Samuel Olave, Eduardo Ortega, Horacio Revollo y Juan Manuel Oquendo, detenidos por miembros del CTI de la Fiscalía, en una fiesta en las islas del Rosario, a la que asistieron 25 menores, entre 13 a 17 años.

El operativo, además de las autoridades colombianas, contó con la participación de actores de Hollywood, y en su momento los capturados fueron presentados como presuntos integrantes de una red que inducía a menores de edad a la prostitución.

La Fiscalía dio a conocer, en ese entonces, que los 25 menores que fueron hallados en la fiesta habían sido citados por medio de las redes sociales.