La exreina del barrio San José Obrero, Kelly Johana Suárez Moya, quien participó en el reinado de la Independencia de Cartagena hace unos años, dijo haber conocido a Dios durante su año y seis meses de reclusión. Ella recobró la libertad justo el día de su cumpleaños. La joven de 22 años fue detenida acusada del delito de inducción a la prostitución y proxenetismo con menor de edad.
Su aprehensión fue muy publicitada en medios y causó gran impacto. Fue señalada por las autoridades de pertenecer a una red de prostitución con menores. Su captura se produjo en una isla cerca de Cartagena, donde se desarrollaba una fiesta con turistas extranjeros y niñas.
Este miércoles habló con los periodistas y dijo que fue objeto de un engaño. Aseguró que se enteró del paseo a través de las redes sociales. Y que no lo organizó.
Un día después de haber recuperado su libertad, la exreina Suárez Moya sonrió y agradeció en público el haber obtenido su libertad, aferrada a los brazos de su madre. Dijo que está dispuesta a trabajar para poder limpiar su nombre.
Del año y medio que pasó por el centro penitenciario, recordó que los primeros días vivió un verdadero infierno pues no dejaba de pensar en sus seres queridos y la lluvia de comentarios que comenzaron a llegar a través del Facebook.
'Esto fue lo que más daño le hizo a mi madre y por esta razón me vi obligada a cancelar mi cuenta. Ella no paraba de llorar y sufría cada vez que me venía a visitar', contó. Ella alcanzó su liberta gracias a que su abogado abocó al derecho constitucional de Habeas Corpus.
La exreina enfatizó que dará la cara en lo que resta del proceso y asistirá a las diligencias judiciales que se tienen previstas para el mismo.
El próximo 28 de abril será la audiencia preparatoria en este proceso en el que el CTI de la Fiscalía reportó la captura de la exreina y de cuatro personas identificadas como Samuel Olave, Eduardo Ortega, Horacio Revollo y Juan Manuel Oquendo.
El abogado de Kelly Suárez aseguró contar con los suficientes argumentos para demostrar la inocencia de su defendida y destacó que su trabajo comenzó con la libertad de la exreina.