A las afueras de su casa en el barrio de Castillogrande, zona turística de Cartagena, fue capturada la excandidata a la Alcaldía de esa ciudad, Rosario Romero Ibarra.
La captura, realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía la tarde de este lunes, se dio, según el ente investigador, por el delito de peculado.
Romero Ibarra, según confirmó la Fiscalía, será trasladada a la ciudad de Santa Marta, debido a que un juez de esa ciudad hizo el requerimiento de la captura. 'Mañana se conocerán los detalles de los delitos y dónde se cometieron durante la diligencia', informó la Fiscalía.
Rosario Romero inscribió su nombre como candidata a la Alcaldía de Cartagena en la pasada contienda electoral avalada por el partido de las Autoridades Indígenas de Colombia AICO, sin embargo, antes de las elecciones renunció a su candidatura y adhirió al conservador Antonio Quinto Guerra Varela, quien fue derrotado en las urnas por el periodista Manuel Duque Vásquez.
La unión le generó muchas críticas, en su momento, debido a que Romero se mostró como una de las principales opositoras de Guerra.