Compartir:

Cartagena. Dos personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana en el momento en que intentaban sacrificar unos caballos. Las labores se concentraron por parte de la autoridades en el sector industrial de Mamonal y El Pozón.

El aprehendido en Mamonal tiene 39 años y fue acusado por parte de la comunidad cuando intentaba sacrificar con un cuchillo el equino; mientras que en El Pozón, el aprehendido, según el reporte de las autoridades, ya tenía descuartizado más de medio animal listo para su comercialización.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, dijo que los controles se desarrollan en la zona suroriental de la ciudad y gracias a la colaboración de la ciudadanía, las patrullas de la Policía Ambiental y Ecológica ha logrado estas importantes capturas.

Los acusados fueron llevados a la Fiscalía de Cartagena, en donde se les imputaron los delitos contra la integridad física y la vida de los animales (Ley 1774) del 2016, que implica prisión de 12 a 36 meses y simultáneamente una multa de 36 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.