La alcaldesa encargada de Cartagena, Luz Estela Cáceres, anunció que ingenieros de Bogotá y Barranquilla llegarán a Cartagena para evaluar la situación de las filtraciones y el puente del túnel de Crespo tras los hechos sucedidos este lunes. Estos presentarán también recomendaciones sobre las obras.
La decisión fue tomada tras una reunión extraordinaria en el despacho de Cáceres con la voceros del Consorcio Vía al Mar, que tuvieron a su cargo la construcción del túnel de Crespo que registró filtraciones tras las lluvias de las últimas horas en Cartagena.
A comienzos de la mañana, la mandataria anticipó que existe la posibilidad de que la megaobra sea restringida mientras se realizan las evaluaciones del caso.
El personero William Watson Ospino, en carta enviada al alcalde Manuel Vicente Duque, pidió que se suspenda de manera urgente el paso para prevenir posibles riesgos a los usuarios.
También pidió a la Concesión Vía al Mar anexar toda la documentación necesaria para que se tenga claridad de la forma en que fueron construidas cada una de las placas del túnel que están afectando el tráfico en el sector. De igual forma, solicitó la solución definitiva para el desague de las aguas lluvias y una explicación 'clara' de que no hay riesgo de siniestralidad.
Voceros de la concesionaria dijeron a EL HERALDO que los problemas se debieron a imperfecciones en una parte de las juntas de la cubierta.
Las filtraciones fueron captadas por usuarios que a través de las redes sociales las hicieron visibles con fotos y videos.
Los concesionarios respondieron que los problemas en el túnel se debieron a imperfecciones en una parte de las juntas de la cubierta (área donde está el parque), por donde se filtró el agua lluvia.
Según estos, no hay averías ni riesgos estructurales ni tampoco peligro de que el túnel colapse. Dijeron que ya hay expertos trabajando en el caso de esta imperfección de la obra y que buscan su solución.
La obra fue inaugurada por el presidente Santos el pasado 20 de abril y tuvo una inversión cercana a los $164 mil millones.