Compartir:

La tutela de la candidata que fue descalificada a última hora del concurso Señorita Cartagena es un hecho. Lizeth Palomino ratificó hoy en horas de la tarde, la acción legal con la que busca ser reintegrada al certamen que elige cada año a la representante de los cartageneros en el Concurso Nacional de Belleza.

La joven de 26 años, fue retirada de su aspiración de convertirse en Señorita Cartagena, cinco días después de haber sido anunciada oficialmente como candidata, porque excedía el límite de edad, 25 años, establecido por el CNB para sus participantes.

Sin embargo, la profesional en marketing y negocios internacionales, anunció inmediatamente se le informó la medida, que no se quedaría con este 'simple no', pues la oficina de Protocolo de la Alcaldía y el Comité de belleza del concurso tuvieron varios días para negar su postulación antes de anunciarla en todos los medios de comunicación como candidata.

Eduardo Bossa, abogado de Palomino, explicó que 'durante la convocatoria del concurso se establecieron unas reglas claras, y que ahora es el mismo concurso el que está violando dicho reglamento al negarle la participación a Lizeth'.

Bossa se refiere a que el rango de edad permitido para participar en Señorita Cartagena, según los requisitos emitidos por la misma Oficina de Protocolo de la Alcaldía, era entre 18 y 26 años, lo que a su parecer, denota una falta de organización al interior de este certamen porque va en contravía con los estatutos del Concurso Nacional de Belleza, que es el fin último que persiguen las candidatas que se inscriben al reinado local.

'Hay una clara vulneración al derecho a la igualdad y al debido proceso, que le significó a Lizeth Palomino una alta inversión económica y en tiempo, entonces esto debe ser resuelto', señaló el jurista, quien agregó que dentro de las pretensiones incluidas en la tutela está la solicitud de una medida provisional que busca que se suspendan las actividades del concurso hasta que conozca el fallo.

'No queremos afectar el proceso que paralelamente también desarrollan otras candidatas, pero es justo que se restablezcan unos derechos que fueron violados sin la más mínima preocupación', describió.

Por su parte, la ahora excandidata aseguró que está tranquila y aguarda el fallo de tutela para saber el camino a seguir. 'Lo más triste es que nadie me dio la cara, lo único que recibí fue una llamada. Nunca me enviaron una comunicación oficial, todo fue muy informal, es como si jugaran con un sueño que trazaste en algún momento de tu vida, y para que el que te preparaste mucho', manifestó.

Mientras se define la participación de Lizeth Palomino en Señorita Cartagena, la agenda de este evento continua normalmente con ocho candidatas en competencia. Mañana se realizará la primera presentación en público de las aspirantes al título que hoy ostenta Madeleine López, en la piscina del Hotel Las Américas.