Cartagena. La Policía Metropolitana de Cartagena reportó en las últimas horas la captura de Ricardo Olier De Arco, conocido como 'el Piti' o 'el Pote', quien ha sido señalado como presunto responsable del atentado ocurrido a las 7:00 de la noche del pasado viernes en la sindical de Sutimac, en el barrio Nuevo Bosque, cuando la líder política de la UP, Imelda Daza, dirigía un conversatorio sobre la pedagogía por la paz.
En el mismo hecho resultó herido por roces de bala en la cabeza un escolta del líder sindical Manuel Fernández, presidente de Sutimac en Cartagena, que participaba de la actividad.
Según el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, Olier De Arco fue identificado luego de inspeccionar cámaras de seguridad de la sede de Sutimac.
Por su captura la Policía había ofrecido una recompensa de hasta $10 millones.
Según la Policía, el capturado había sido cobijado con medida de aseguramiento en abril pasado, tras ser señalado de cometer un hurto.
Por el mismo hecho había sido capturado, la misma boche del viernes, Yair Peroza Castellar, conocido como 'el Vaca', señalado como presunto cómplice del atentado.