Compartir:

Cartagena. Los municipios de San Cristóbal y Soplaviento están catalogados como las zonas más seguras en Bolívar. Así lo confirmó el comandante de la Policía del Departamento, coronel Víctor Hugo Gómez Arias, quien señaló además que de los 35 municipios y 5 corregimientos de su jurisdicción, en estas dos poblaciones se destacan pues desde hace doce años no se registran homicidios ni episodios violentos.

Gómez Arias resaltó el compromiso que han mantenido durante todo este tiempo las autoridades político administrativas en estas poblaciones que, gracias a una buena gestión y administración de los recursos, le han sido asignados de la mejor manera al fondo de seguridad para que la Policía sea dotada, entre otros factores, del combustible, mantenimiento de los vehículos y otros elementos que permiten optimizar la prestación del servicio de la Policía.

'Todo estos esfuerzos aunados a nuestro trabajo han permitido hacer de estos municipios verdaderas zonas seguras', sostuvo el Coronel.

El oficial destacó que esta labor obedece al trabajo que se ha venido realizando con la comunidad lo cual ha generado credibilidad y confianza en la Fuerza Pública. 'En estos municipios se ha podido incrementar la sensación de seguridad y los estamos tomando como un ejemplo para el resto del país', destacó el oficial.

En cuanto a las labores que se vienen realizando, el oficial señaló, que se han intensificado los frentes de seguridad , Las informaciones oportunas suministradas por las comunidades que han sido la base fundamental para la puesta en marcha de actividades en materia preventiva y operativa como puestos de controles móviles y permanentes, controles a los establecimientos públicos y de diversión nocturna, Escuelas de seguridad ciudadana, redes de apoyo y la Policía Cívica Juvenil. 'La ciudadanía ha entendido que para mantener sus municipios seguros debe vincularse masivamente y aportar su granito de arena para contrarrestar los factores generadores de inseguridad', expresó.

Operatividad en los dos municipios

El análisis estadístico de las actividades operativas y preventivas desarrolladas por la Policía que va desde el año 2010 hasta la fecha en estos municipios registran como resultados la incautación de siete armas de fuego ilegales, 4.074 gramos de droga incautada y 208 capturados comprometidos en la comisión de delitos como hurtos y extorsión, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

'Estos resultados han contribuido de manera eficaz en la lucha frontal contra el delito en estas poblaciones del departamento', precisó Gómez Arias.