Cartagena. Ana Lucía Dugand, gerente consorcio Vía al Mar, dijo, sobre las filtraciones que nuevamente se vieron en el túnel de Crespo, que no representan peligro en su estructura y que tampoco afectan la operación del mismo.
Este fin de semana se registraron nuevas lluvias en la ciudad y dejaron entrever sectores por donde corrían aguas.
Hace una semana, un aguacero puso al descubierto este problema y provocó la protesta de la comunidad que encuentra inconcebible que se presente esta situación de filtraciones y estancamientos de aguas en este proyecto vial que costó $180.000 millones.
La gerente Dugand dijo que por el costado del mar no hubo filtraciones, sino que estas se registraron por el lado del barrio y que se deben al agua lluvia que cayó durante estos días.
La directiva del consorcio dijo que son 'filtraciones menores' y que durante estas semanas quedarán controladas.
Una fuente de Vía al Mar dijo que específicamente las filtraciones se dieron en tres puntos y que desde este lunes festivo están siendo intervenidas.
El llamado túnel de Crespo y las obras complementarias como el puente de Marbella han sido criticadas por su costo, demoras y cambios del diseño original. Además, cuando estuvo en gran parte terminado el túnel, tuvo que ser reparado por cuanto se descubrió que presentaba filtraciones de mar y que el material con que se revistió la obra no era de la mejor calidad para un semideprimido de esta especie.
Este túnel es el acceso desde el anillo vial que une a Barranquilla con Cartagena y que se creó y aprobó en el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe para descongestionar el barrio de Crespo y defender la costa de este sector, amenazada por la erosión.
La Directiva del Consorcio dijo que ellos corren con todos los gastos que requieran las obras de refacción.