Compartir:

A Irel Atencia Salgado, madre de Jhon Wilches Atencia, el adolescente que se hizo famoso por el video de los 'Bienmiamor', le volvió la tranquilidad al alma.

Su hijo había quedado en el ojo del huracán la semana pasada por una malinterpretación de la invitación audiovisual a su cumpleaños número 15 que hizo con unos amigos y publicó en las redes sociales, ahora, que se conoció la verdadera historia del video publicada por EL HERALDO en su edición de este domingo, es objeto de manifestaciones de respaldo y apoyo para desarrollar su talento de productor de material fílmico y fotográfico.

'Ya estoy más tranquila. Ahora hasta los otros muchachos que se habían asustado por la bulla que se armó y se alejaron de Jhon, están regresando y quieren seguir produciendo videos', contó la mujer.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, anunció a este diario que le ofrecerá a la familia a los que hoy se les conoce como los 'Bienmiamor' la vinculación de Jhon y sus amigos al proyecto de producción y rodaje de una película que se rodará próximamente con la financiación del Distrito y en la que se cuenta la historia de un joven de las barriadas que cayó en una banda juvenil.

El cantante de champeta Kevin Flórez será uno de los protagonistas de esta historia. Para Jhon 'Bienmiamor', como algunos lo conocen, está la oferta para participar en talleres que desarrollará la Alcaldía a la par del proyecto de la filmación de la película, y que tratarán temas de emprendimiento, cultura ciudadana, organización y resolución de conflictos; además de apreciación y actuación cinematográfica, cuya duración es de dos meses.

Una vez terminen los talleres de capacitación y formación, los adolescentes de la productora Blessed, que ellos mismos crearon y que realiza videos y fotos a amigos y cantantes aficionados de champeta del barrio El Pozón, donde viven, tendrán la oportunidad de entrar a hacer parte del equipo de preproducción de la película, ya sean como extras, actores secundarios o de asistentes técnicos, según explicó Manuel Lozano, quien se encuentra al frente de este proyecto. Lozano dijo que lo motivó conocer la vida y sueños de estos jóvenes que habían sido cuestionados por las redes.

Por otra parte, Carlos Carrascal, jefe de comunicaciones de la Fundación Social, que trabaja proyectos en la zona suroriental, y en especial en el barrio de El Pozón, dijo que también ofrecerán a los muchachos del video de los 'Bienmiamor' la oportunidad de participar en programas de capacitación sobre comunicación y convivencia.

También los invitarán a participar en talleres de producción para radio y televisión.

Carrascal dijo que 'nuestro interés es identificar a estos grupos y aprovechar su potencial para que ellos puedan servir a su comunidad'.

Igualmente, y luego de leer la historia de los 'Bienmiamor', el escultor Oscar Noriega, quien ha hecho los monumentos a Joe Arroyo y Kid Pambelé, en Cartagena y Palenque, obsequió una cámara digital marca Sony, para que el grupo de la productora Blessed, de El Pozón, desarrolle su talento.

Los 'Bienmiamor' fueron cuestionados en redes por una puesta en escena que desató todo tipo de comentarios. Sin embargo, los jóvenes y la madre de Jhon contaron que todo fue un montaje artístico y que no eran adolescentes dedicados al pandillismo. Por el contrario estudian y trabajan desarrollando proyectos audiovisuales para ayudarse y ayudar a sus padres.