Las internas de la cárcel para mujeres de San Diego realizan la llamada Copa América, ‘Fútbol por la Libertad’, con la cual se busca fomentar la práctica del deporte al interior del penal.
Emilce Yepes, quien lleva dos años detenida, es una de las goleadoras del certamen destaca el ánimo que le da a ella y a sus compañeras participar de este torneo.
'Estoy feliz y logré en el último partido hacer dos goles, de los tres con los que ganamos', expresó.
Yepes sostuvo que entre las internas ha habido mucho entusiasmo y disposición. Agregó además que el apoyo de los guardianes y del Director ha sido fundamental para realizar este campeonato.
Ramiro Cuadro García, director del penal, explicó que además de fomentar el deporte, la Copa América de la cárcel de San Diego es un escenario de intercambio con estudiantes de instituciones distritales, para promover la importancia de los valores en los jóvenes.
'Queremos contribuir al fomento de los buenos principios como la honestidad, la integridad y la importancia de la familia en la población juvenil, para evitar que caigan en situaciones tan dolorosas como la pérdida de la libertad', dijo Cuadro García.
Las internas de San Diego adelantan un proceso de resocialización desde diversos sectores y este encuentro deportivo les permite compartir experiencias adversas y dialogar sobre la forma en la que trabajan en pos de la superación personal en prisión.