Compartir:

Una nueva etapa de controles para evitar filtraciones en el deprimido (túnel) de Crespo, inició el Consorcio Vía al Mar.

Los trabajos consisten en el sellamiento y mantenimiento de las juntas, por donde se coló el agua hacia la estructura subterránea.

La directora de Obra del Anillo Vial de Crespo, ingeniera Lina Arbeláez, dijo que estas labores de mantenimiento se harán por tres semanas y provocarán cierres de carril entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, de lunes a jueves. Los fines de semana no habrá ‘bloqueos’ por obras, porque el flujo automotor aumenta.

Esta obra de acceso a Cartagena por la vía al mar, que une a esta capital con Barranquilla, se encuentra en el ojo del huracán desde principios del mes pasado cuando una foto del túnel con un chorro de agua cayendo al interior se propagó por las redes sociales y prendió las alarmas.

La ingeniera Arbeláez insistió en que las estructuras del deprimido de 600 metros no están comprometidas. 'Lo que ocurrió no es grave, aunque sí lo lamentamos. Por eso estamos poniendo la cara', manifestó.